Renunció Mercedes D’Alessandro, una funcionaria del equipo de Martín Guzmán en Economía

Ocupó la Dirección de Economía y Género, desde su creación en 2020. Dejó el cargo por cuestiones personales y la reemplazará Sol Prieto. Su mensaje para Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Mercedes D'Alessandro
Mercedes D'Alessandro

Mercedes D’Alessandro renunció este lunes a la conducción de la Dirección de Economía y Género del Ministerio de Economía, cargo en el que fue designada por el ministro Martín Guzmán en el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Según informaron los voceros oficiales, la economista y escritora decidió terminar su gestión por “cuestiones personales” y ahora la reemplazará Sol Prieto, una de sus colaboradoras más cercanas y también militante del feminismo. “Ella deja el cargo por razones personales y en buenos términos”, remarcaron en Economía.

Por su parte, D’Alessandro le dedicó un mensaje a Guzmán, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes les agradeció la oportunidad de llevar adelante la tarea de incorporar la perspectiva de género en las políticas económicas.

Mensaje en Twitter.
Mensaje en Twitter.

“Gracias Martín Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género en el Ministerio de Economía. Es un orgullo haber tenido su confianza para este hito”, escribió la funcionaria saliente en su cuenta de Twitter.

Allí, confirmó que esta será su última semana en ese cargo y remarcó: “Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo”.

“Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país. Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda”, repasó.

Además, recordó que “la pandemia tuvo un impacto asimétrico sobre las mujeres”. “Estuvimos en cada debate pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas tengan incluyan esos trabajos cuesta ver, de las mujeres y la economía popular”, destacó.

“Hoy el ministerio de Economía es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse”, ponderó.