Tras conocerse las lujosas vacaciones en Marbella del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires junto con la modelo Sofía Clerici, en horas de la tarde de este sábado Martín Insaurralde presentó la renuncia a su puesto.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, manifestó Insaurralde en su salida.
De cara al primer debate presidencial de este domingo entre los cinco candidatos, la noticia de las fotos que se filtraron del ahora exfuncionario con la modelo en Marbella calaron hondo en los distintos espacios políticos.
Las fotos del escándalo de Martín Insaurralde
El ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof protagonizó un escándalo al publicar su novia, Sofía Clerici, fotos de ellos en un lujoso yate en Marbella, disfrutando de unas vacaciones en el Mar Mediterráneo.
Por las imágenes que se filtraron, el valor de esa embarcación está valuada en más de 10 mil euros por día. Además, la modelo compartió imágenes de supuestos regalos hacia ella por parte del político, tales como relojes caros y carteras.
Ante esta realidad, la oposición salió a criticar ferozmente debido a la crisis económica que atraviesa el país, con una inflación en agosto que superó el 12% y con índices de pobreza históricos.
Qué dijo la oposición sobre el escandaloso viaje de Martín Insaurralde
El arco político opositor al oficialismo se expresó durante este sábado para manifestar su desacuerdo e indignación debido al viaje del ahora ex jefe de Gabinete de la Provincia.
Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) escribió en Twitter: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”.
En la misma línea, la candidata a gobernadora de Milei, Carolina Píparo, lo criticó: “Se burlan de todos los argentinos”.
Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) dialogó con la prensa apenas llegó a Santiago del Estero para protagonizar este domingo el primer debate de cara a los comicios de octubre y expresó su indignación respecto del tema.
“Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”.
“Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”, sentenció.
Por su lado, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano manifestó: “Más del 56% de pibes pobres y el jefe gabinete de Kicillof, Insaurralde, anda en un yate por el Mediterráneo ostentando relojes Rolex. Bien “nacional y popular”.