Quién es Francisco “Paco” Olveira, el cura que hace una huelga de hambre en Tribunales

El integrante de los Curas en Opción por los Pobres denuncia lo que considera una “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El cura Olveira reclamando en Tribunales. (Télam)
El cura Olveira reclamando en Tribunales. (Télam)

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cumple este jueves el sexto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales. Rechaza lo que considera una “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y denuncia que la “democracia está totalmente condicionada” por el Poder Judicial.

El cura Olveira celebró una misa este fin de semana durante la huelga.
El cura Olveira celebró una misa este fin de semana durante la huelga. Foto: Perfil

Desde las 17 hs, diputados del bloque del FDT “compartirán el ayuno bajo las consignas ‘basta de mafia judicial’ y ‘rompamos la proscripción a Cristina’”. La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24 por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día de la Memoria y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.

El sacerdote recibirá esta tarde el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FDT) que integran la Comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Olveira llamó a “terminar con la proscripción” contra la Vicepresidenta y “que llegue a la patria la justicia deseada”, frente a un centenar de personas que participaron de la misa que realizó en el marco de su quinto día consecutivo de huelga de hambre.

Este acto para nosotros es un hecho simbólico muy importante. Es un granito de arena que aportamos para que se termine este Poder Judicial tan dañino para los pobres”, afirmó a Télam el sacerdote.

El grupo de Curas en la Opción por los Pobres frente a Tribunales. (Página 12)
El grupo de Curas en la Opción por los Pobres frente a Tribunales. (Página 12)

Voceros cercanos a Olveira confirmaron que “se está trabajando para hacer un gran acto” el próximo viernes en la Plaza Lavalle.

Temas Relacionados