Qué dijo el Gobierno sobre la posibilidad de que la CGT acompañe la reforma laboral: “Son conscientes de que...”

Guillermo Francos aseguró que la reunión con la central sindical en Casa Rosada fue muy “constructiva”.

Guillermo Francos recibió este miércoles a la CGT para negociar sobre la reforma laboral
Guillermo Francos recibió este miércoles a la CGT para negociar sobre la reforma laboral

El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al jefe de gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este miércoles con una delegación sindical de la Central General de Trabajadores (CGT).

La reunión que duró más de tres horas, trató temas controversiales como la reforma laboral, la reversión de ganancias y por la homologación de paritarias.

En una entrevista radial, Guillermo Francos, aseguró que la CGT está dispuesta a acompañar medidas de la reforma laboral: “Son conscientes de que hay que ser más flexibles”, dijo y calificó la reunión de “muy constructiva”.

Francos destacó: “Son conscientes que hay reformas que pueden acompañar, se dan cuenta de la relación entre trabajadores formales e informales, que hay que ser más flexibles en las relaciones del trabajo para el empleador, si no, no se creará trabajo nuevo, hay varios puntos en los que se puede avanzar”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

¿Habrá paro de la CGT?

La Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este jueves para definir si convoca o no a un paro contra el Gobierno de Javier Milei y acordar la movilización del 1° de mayo.

El encuentro de este jueves estaba pautada desde la semana pasada, durante una reunión de urgencia de la cúpula de la CGT.

Ante la amenaza de un nuevo paro general, el Gobierno realizó la reunión con sindicalistas del miércoles a la tarde. Horas después, difundió el borrador de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, que incluyen las reformas laboral y sindical y la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.