El campo se apresta para realizar su primera movilización de este año disconforme con las políticas del Gobierno Nacional hacia el sector.
El próximo martes está prevista la medida, que consistirá en una convocatoria a marchar desde Santa Fe en el cruce de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en Villa Constitución.
La convocatoria fue realizada por la Federación Agraria Argentina (FAA), y luego se sumaron Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de algunas filiales de Coninagro.
Las protestas se basan en la falta de respuestas ante la grave sequía, aunque hay pedidos de fondo como cambios en las retenciones y la brecha cambiaria.
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo que podría haber movilizaciones más fuertes.
“Puede haber movilizaciones más fuertes, llegar al Congreso, Casa de Gobierno”, expresó.
El dirigente descartó por el momento la opción de un paro.
“Un paro puede complejizar al que tiene que movilizar hacienda en mal estado a causa de la seca. Hay que hacer acciones que muestren cada día el descontento”.
El dirigente apuntó a que el Gobierno podría tomar acciones más concretas. “La verdad no se está haciendo todo; hay que hacer un esfuerzo mayor”.