Primera manifestación de la era Milei: cómo fue el reclamo encabezado por Castells sin cortar la calle

Castells protestó junto a militantes frente a la Casa Rosada para pedir una audiencia con el flamante presidente.

Manifestación en la vereda
Manifestación en la vereda Foto: Captura

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabezó una manifestación este mediodía frente a uno de los ingresos de la Casa de Gobierno, en reclamo de una “audiencia” con el presidente Javier Milei.

“Terminó la reunión en la Secretaría de Trabajo, hemos hecho nuestros reclamos y ahora estamos frente a la Casa Rosada, a la espera de una audiencia con (el presiente Javier) Milei”, dijeron a Télam voceros de prensa del MIJD. El encuentro se produjo ante de que se desatara el incendio en el edificio lindero a la cartera mencionada.

Castells fue recibido esta mañana por funcionarios del área de Capital Humano ante la protesta que realizaba ese sector para “poder garantizar ayuda social para las familias que necesitan”.

Dirigentes y militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se concentraron esta mañana -sin cortar el tránsito- frente a la sede del ex Ministerio de Trabajo ubicada en avenida Leandro N. Alem, en el Bajo porteño, en reclamo de diversas reivindicaciones sectoriales.

“Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados”, señaló Alexis Marino, dirigente del MIJD.

Con la presencia de un cordón policial, la protesta se desarrolló sobre la vereda, sin interrumpir el tránsito en el ex ministerio de Trabajo. Comenzó minutos después de las 10 y era encabezada por el histórico dirigente de los jubilados y desocupados, Raúl Castells.

“Estamos en una nueva movilización por la restitución de los alimentos para los comedores y merenderos; que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales. Estamos pidiendo también la capacitación y apertura de planes de empleos genuinos y la entrega de un bolsón navideño”, enumeró Marino.

Según se informó en área de Capital Humano los dirigentes del MIJD dejaron por escrito los reclamos sectoriales, entre ellos “la entrega de 60.000 bolsos navideños para familias pobres y el mantenimiento y aumento de los planes sociales” para jefes de familia desocupados.

Voceros de prensa de la Secretaría de Trabajo dijeron a Télam que Castells y sus adherentes “vinieron por un aumento de los planes, pero un decreto firmado por (el exministro de Economía, Sergio) Massa, establece que esos incrementos vienen a partir del 1° de enero”.

Temas Relacionados