La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se prepara para el tramo final de la campaña electoral. Junto a su equipo intentan reforzar la coalición luego de la interna feroz que protagonizaron con Horacio Rodríguez Larreta en las primarias.
Uno de los primeros en sumarse fue Diego Santilli, competidor de Néstor Grindetti en provincia de Buenos Aires en agosto. En los próximos días se subirá al “Patomóvil” la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien había manifestado publicamente su apoyo al jefe de Gobierno porteño.
La candidata a presidenta llamó a Vidal y le pidió que se sume a la campaña. En principio, participará de una recorrida por Mar del Plata el jueves de la semana que viene, a bordo del motorhome en el que se desplaza Bullrich por todo el país. Pero hubo otro pedido especial: la invitó a que la acompañe al debate este domingo.
Por el momento, la exmandataria bonaerense hizo campaña en silencio para Juntos por el Cambio. Recorre y acompaña a los candidatos en todo el país. Y tiene una agenda cargada: va a estar en Córdoba, Santa Fe, el interior de la PBA.
Desde hace varias semanas apoya públicamente a Bullrich y destaca su experiencia “contra las mafias y el narcotráfico”. También señala que los argentinos no deben “dar un salto al vacío” ni “tolerar más relatos”, en clara referencia a Javier Milei y Sergio Massa respectivamente.
Patricia Bullrich cruzó a Sergio Massa
La cifra de la pobreza en Argentina, del 40,1 % correspondiente al primer semestre del año, generó duras críticas al Gobierno nacional de parte de los principales referentes de la oposición que compiten por la presidencia de la Nación.
La exministra de Seguridad utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para polemizar con el candidato y ministro de Economia, Sergio Massa.
“MINISTRO RÉCORD. Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras”, posteó Bullrich acompañando la publicación con el informe del Indec.