Ordenaron la detención del agresor a la caravana de Javier Milei

Patricia Bullrich afirmó que habló con el juez Lijo, quien está a cargo de la causa: “El que las hace, las paga”.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Foto: Federico Claro

La recientemente designada como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al intento de ataque que sufrió Javier Milei cuando se paseaba en caravana este domingo tras la jura como Presidente. Al mandatario una persona del público presente, que ya fue identificada, le arrojó una botella que pasó a centímetros de su cabeza e incluso hirió superficialmente a un policía.

El agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, entrerriano de 51 años. La causa quedó a manos del juez Ariel Lijo, que ordenó su detención.

Horas antes, Patricia Bullrich había comentado: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”.

El tuit de Patricia Bullrich.
El tuit de Patricia Bullrich. Foto: X

“El que las hace, las paga”, cerró quien semanas atrás se había presentado como candidata a presidente de Juntos por el Cambio y terminó aceptando formar parte del gobierno de Milei.

Cómo fue la agresión contra Javier Milei

El Presidente se encontraba en el auto junto a su hermana, Karina Milei, de camino a la Casa Rosada, cuando una persona lanzó el objeto que, aseguran, le pasó a centímetros de la cabeza. El violento momento pasó inadvertido, pero el video se viralizó en las redes.

Tras jurar en el Congreso de la Nación, el presidente brindó su primer discurso en las escalinatas, de cara al público, para luego emprender viaje a la Casa de Gobierno. Se trasladó en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación que eligió para la ocasión y durante todo el trayecto saludó a la gente que se agolpó en las calles porteñas para devolverle ese saludo recíproco.

Sin embargo, una situación generó preocupación en las redes, ya que en ese momento pasó inadvertida. Poco después se viralizó un video que grabó una persona del público en el que se ve con claridad que una botella fue arrojada desde un costado y pasó a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana.