La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no le pidió permiso “a nadie” para sumarse al gabinete del Gobierno nacional y redobló la apuesta al lanzar que “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”.
En un mensaje claramente dirigido al fundador del espacio político y expresidente de la Nación, Mauricio Macri, Bullrich expresó sus pensamientos en medio del debate por un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para formar una coalición de gobierno.
“No tengo que pedirle permiso a nadie cuando lo que hago es totalmente coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta y cuando trabajamos para que la gente que nos había votado votara en la segunda vuelta para ganar contundentemente”, afirmó la ministra de Seguridad.
Y escaló aún más la tensión de la interna de su partido tras declarar: “Por eso logré, cuando nadie lo pensaba, ganar la interna, mostré la hegemonía de que mi pensamiento era el pensamiento dominante en el PRO y en la gente, no fue a través de una interna cerrada, fueron a través de siete millones de votos”, (Bullrich declaró esto en relación a las PASO en las que se impuso al otro candidato de su espacio, Horacio Rodríguez Larreta).
“Fueron siete millones de votos, entonces de alguna manera siento que tengo la capacidad de poder generar esa representación social, porque un partido no es solamente el dirigente, sino que el partido es también el pueblo que te vota. Creo que todo ese pueblo está totalmente alineado al cambio”, destacó en declaraciones a Radio La Red.