La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no realizará el cierre de campaña que tenía planeado de cara a las PASO, según confirmaron a Vía País sus voceros.
Este jueves a las 17 en el microestadio de Lanús, en la Provincia de Buenos Aires, estaba planteado que la exministra de Seguridad se encontrara con su precandidato a la gobernación bonaerense e intendente de Lanús, Néstor Grindetti para realizar un acto.
El brutal crimen cometido por motochorros contra una niña de 11 años que se dirigía a la escuela, cambió los planes de la precandidata.
“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Néstor Grindetti aseguró que todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús está trabajando para encontrar a los responsables. “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente”, aseguró y agregó: “Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones”.
Patricia Bullrich recorrió el interior del país
La exfuncionaria tenía planificado para este miércoles por la tarde darle un cierre a sus recorridas por el interior del país. Iba a realizar un acto a las 18.30 horas en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba que debió postergarse.
El martes, la precandidata realizó un masivo acto en Rosario. Sin embargo, había tenido que suspender sus visitas a las ciudades de Santa Fe y Rafaela, luego que el médico cirujano Juan Carlos Poletti (candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por Juntos por el Cambio) anunciara su respaldo a la postulación presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
El exdirector del Hospital José María Cullen, que se hizo conocido por su labor durante la pandemia de coronavirus, iba a hacer público su apoyo a Larreta después de la visita de Bullrich a la capital provincial de Rafaela, pero la visibilización del salto de un espacio al otro debido a la cancelación.