Pablo Moyano le reclamó al Gobierno que refuerce los controles a los empresarios que no cumplan con “Precios Justos”

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, dijo el gremialista.

Pablo Moyano le exigió al Gobierno mayores controles sobre "Precios Justos".  Foto: Web.
Pablo Moyano le exigió al Gobierno mayores controles sobre "Precios Justos". Foto: Web.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le solicitó al Gobierno que refuerce los controles en el programa “Precios Justos y también que clausure a aquellos comercios que no cumplan con lo estipulado.

El programa oficial del Gobierno, "Precios Justos", para hacerle frente a la inflación.
El programa oficial del Gobierno, "Precios Justos", para hacerle frente a la inflación. Foto: El Ciudadano

En ese sentido, apuntó de lleno contra los empresarios, a quienes los acusó de guardarse la mercadería, sin ofrecerla al público: “Los ves en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”.

Qué dijo Pablo Moyano sobre el rol de los empresarios

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, sentenció Pablo Moyano en declaraciones a FM La Patriada.

“Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren. (...) “Salen 10 camiones y te esconden dos”, agregó.

Pese a los reclamos, Moyano volvió a enaltecer la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, al frente de la gestión: “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”.

Pablo Moyano destacó la gestión de Sergio Massa al frente de Economía.
Pablo Moyano destacó la gestión de Sergio Massa al frente de Economía. Foto: FEDERICO IMAS

El pedido de Pablo Moyano a Alberto Fernández

En medio de sus declaraciones, el sindicalista volvió a exigirle al Presidente que gestione de otra manera la tarea económica. Así, le requirió el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, sumó.

Pero las críticas del gremialista también se centraron sobre el control online de “Precios Justos”, reclamando “medidas más fuertes”. Y luego dijo: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”.

A modo de cierre, dejó una reflexión final sobre el rol de Camioneros: “Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”.