Pablo Moyano dijo que la CGT se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner y generó una nueva tensión sindical interna

El lider de camioneros, Pablo Moyano, dijo que la central obrera “acompañará” una concentración callejera el viernes 23, cuando la Vicepresidenta presente su alegato en la Causa Vialidad. El sector cegetista mayoritario negó que la propuesta haya sido conversada.

Pablo Moyano
Argentina Protesta de camioneros frente al Ministerio Salud. Pablo Moyano. Foto clarin
Pablo Moyano Argentina Protesta de camioneros frente al Ministerio Salud. Pablo Moyano. Foto clarin Foto: Foto Clarin

Pablo Moyano anticipó que la central obrera “acompañará de forma masiva” la movilización que se realizará el 23 para apoyar a Cristina Kirchner cuando presente su alegato en la causa Vialidad.

“La CGT está en estado de alerta y movilización. Se habla de un acto el 23 de septiembre, cuando la Vicepresidenta declare (en el marco de la causa Vialidad) y vamos a acompañar de forma masiva también a esa movilización”, afirmó el dirigente camionero a C5N.

Reunión de la CGT y sindicatos por el intento de asesinato de Cristina Kirchner 
FOTO CLARÍN 
MOYANO DAER
Reunión de la CGT y sindicatos por el intento de asesinato de Cristina Kirchner FOTO CLARÍN MOYANO DAER

“Todavía no hay nada oficial (sobre la movilización kirchnerista), pero es lo que se está hablando, que ella va a realizar un discurso para hablar con los militantes -agregó el cotitular de la CGT. Seguramente muchas organizaciones van a estar en ese acto”, agregó.

Desde el sector mayoritario de la CGT, sin embargo, negaron la adhesión a la concentración en favor de la Vicepresidenta: “Será un acto de su agrupación política. No involucra a la CGT. Lo que haga Pablo Moyano está dentro de su soberanía, pero no está en nuestra agenda”, advirtió a Infobae un referente de la alianza sindical que integran “los Gordos”, los independientes y el barrionuevismo.

Si el dirigente camionero insiste en anunciar de manera unilateral el apoyo de la CGT escalará nuevamente el enfrentamiento interno entre el ala kirchnerista, que integra el hijo de Hugo Moyano, y la fracción no kirchnerista de la central.

La cúpula del sindicalismo argentino recibió con buenos ojos la designación de Sergio Massa en Economía. Foto TN
La cúpula del sindicalismo argentino recibió con buenos ojos la designación de Sergio Massa en Economía. Foto TN

El último episodio de tensión tuvo lugar hace dos semanas, cuando los sectores alineados con el kirchnerismo propusieron realizar un paro general en repudio al intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner, acompañado de una movilización ante la Corte Suprema para protestar contra quienes “instalan el discurso del odio” contra la Vicepresidenta.

Sin embargo, en minoría, desistieron de su propuesta y aceptaron el planteo de sus rivales internos, que habían frenado esa iniciativa al día siguiente del ataque contra Cristina Kirchner y que opinaban que ya se movilizaron hacia la Plaza de Mayo durante el feriado dispuesto por Alberto Fernández y que ahora correspondía dejar que actúe la Justicia para esclarecer el episodio.