Pablo Moyano criticó el control online sobre Precios Justos y le reclamó “medidas más fuertes” al Gobierno

Tras las quejas por la inspección ejercida por Camioneros en los supermercados, el Ministerio de Economía implementará una fiscalización digital. “Esperemos que se cumpla el programa”, dijo el gremialista.

“No hay un control en serio sobre los precios", cuestionó Pablo Moyano. (Foto: Télam)
“No hay un control en serio sobre los precios", cuestionó Pablo Moyano. (Foto: Télam) Foto: Web

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa este viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, titular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

“Esperemos que se cumpla”, dijo el dirigente sindical sobre la nueva etapa del acuerdo de precios. “Es una medida importante. Hay que ver si los personajes que firman, que son los supermercados, lo cumplen”, agregó en diálogo con AM 990.

Pablo Moyano afirmó: “No hay un control en serio sobre los precios".
Pablo Moyano afirmó: “No hay un control en serio sobre los precios". Foto: Ámbito

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó: “Es medio raro. ¿Un labrante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.

A su vez, Moyano le hizo un reclamo al Gobierno: “No hay un control en serio sobre los precios. Hay que tomar medidas más fuertes. Debería haber sanciones”.

En relación a la tarea del gremio en los supermercados, el sindicalista acusó a los empresarios de “especular y encanutar la mercadería”.

“La esconden para seguir remarcando precios. Detectamos faltantes de productos lácteos, gaseosas y alimentos. Nosotros sabemos que el 98% se transporta por camión y sabemos la cantidad de toneladas de productos que salen”, subrayó.

En ese sentido, indicó: “Desde nuestro lugar, vamos a dar una mano denunciando a las empresas por los productos que no llegan a la góndola”.

“Viene el campo y salimos corriendo a darle el dólar soja, los laburantes queremos respuestas”

Según Moyano, “el Estado debería tener una empresa de producción de alimentos, a ver si ahí los empresarios remarcan”.

El sindicalista pidió más medidas para aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables. “Viene el campo y salimos corriendo a darle dólar soja: la levantaron en pala. Viene otro sector, te aprieta y le dan prioridad. ¿Y los laburantes cuándo? Queremos respuestas. Si no, la vemos pasar”, reprochó.

También se refirió al escenario rumbo a las elecciones de este año: “Hay una necesidad de un debate nacional en el peronismo. Tiene que haber unas PASO dentro del Frente de Todos”.