En la Cámara de Diputados se puso sobre la mesa el debate respecto a la Ley Bases y Acuerdo Fiscal. En esa línea, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se declaró un “fanático” de estos dos proyectos, que según destacó, traerán alivio económico a las provincias y a la Nación.
“Yo soy casi un fanático de la Ley Base y del Pacto Fiscal. Y digo esto porque realmente, sobre todo el Pacto Fiscal, ya lo he repetido un montón de veces, significa recursos para los distritos del interior del país. Y también significa recursos para el Gobierno Nacional”.
Jaldo se mostró optimista, expresando que “Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA, vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho que necesitamos indefectiblemente que el blanqueo se mantenga como lo sacó Senadores, que la moratoria impositiva también se ratifique como salió en Senadores, pero fundamentalmente que se apruebe el impuesto a las ganancias que fue rechazado en Senadores.”
Asimismo, destacó el apoyo que los proyectos tienen entre las provincias: “Los gobernadores del NEA, los gobernadores del Norte y algunos gobernadores del Centro, como Córdoba, como Santa Fe, como Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Base, como así también del Pacto Fiscal”, informó el gobernador tucumano.
El jefe del Ejecutivo Provincial cerró diciendo que cuentan con “Las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobar definitivamente la Ley Base y también el Acuerdo Fiscal.”