Lino Mirabelli, el magistrado del juzgado federal 2 de San Isidro, quedó a cargo de la causa que investiga al presidente Alberto Fernández, a la primera dama Fabiola Yáñez y a otros involucrados por el festejo realizado en la Quinta de Olivos el año pasado, mientras todavía regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de COVID-19.

//Mirá también: Jorge Lanata comparó la fiesta de Olivos con la vacunación VIP: “Otro cachetazo de impunidad”

La causa recayó en el juez Mirabelli debido a que no hubo apelación alguna a la incompetencia que había declarado el primer juez del caso, Sebastián Casanello, antes de mandar el expediente a San Isidro.

La designación de Mirabelli es vista con buenos ojos para el Gobierno, ya que el otro juzgado está a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la exmujer del fiscal Alberto Nisman, quien para el oficialismo sería “imparcial”, tal como esgrimió días atrás Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación.

Aparecieron videos de la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en OlivosCaptura de video

“En términos de una causa con la dimensión política que se le ha pretendido dar, me parece que no es lo más adecuado si lo que se espera es un fallo imparcial o una investigación imparcial”, advirtió Mena la semana pasada.

En esta causa están imputados el presidente, la primera dama y otras 8 personas “por haber participado del encuentro social que habría tenido lugar el 14 de julio de 2020 en la residencia presidencial de Olivos, en aparente infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto N°260/20″.