Oficializado: Alberto Fernández confirmó que Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete

La decisión se hará efectiva a fines de febrero. Manzur se abocará a apoyar la campaña de reelección de Osvaldo Jaldo en Tucumán. Qué nombres surgen para reemplazarlo.

Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete de la Nación a fines de febrero. Foto: Federico López Claro.
Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete de la Nación a fines de febrero. Foto: Federico López Claro.

Alberto Fernández confirmó esta tarde lo que ya se sabía desde hacía tiempo: que Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete de la Nación, para abocarse de lleno a la campaña electoral de su provincia natal, Tucumán.

El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo recibió al Presidente, Alberto Fernández.
El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo recibió al Presidente, Alberto Fernández. Foto: SEPCT

Entretanto, el exgobernador de aquella provincia manifestó que apoya al Presidente para una eventual candidatura de él a la reelección.

Fernández expresó este mismo martes: “Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?”, en una especie de blanqueo de la interna que vive su partido de cara a los comicios.

Del acto efectuado en Tucumán, también participó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo quien, como Manzur, mostraron su apoyo para con Alberto Fernández: “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”, expresó quien se convirtió en ex jefe de Gabinete nacional.

Para el próximo 16 de febrero, el Presidente dejó fijada la fecha para la reunión de la mesa política del Frente de Todos, con el objetivo puesto en delinear las estrategias de cara a las elecciones presidenciales de fin de año.

Respecto de Manzur, Fernández expresó: “Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”.

Los posibles candidatos a ser jefe de Gabinete

Con la salida del tucumano de su puesto, varios nombres empiezan a sonar fuerte para reemplazarlo. Algunos candidatos son Juan Olmos, secretario de Gabinete y también Daniel Scioli. De todos modos, no hay ningún anuncio oficial hasta el momento.

Daniel Scioli suena como uno de los candidatos fuertes a reemplazar a Juan Manzur. Foto: Federico López Claro.
Daniel Scioli suena como uno de los candidatos fuertes a reemplazar a Juan Manzur. Foto: Federico López Claro.

La salida de Manzur ya se venía gestando desde hacía meses y la decisión se hará efectiva a fines de febrero. Por lo pronto, el tucumano se abocará a ser el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo, propuesto para la reelección en la votación que se llevará a cabo el 14 de mayo en Tucumán.