Nueva protesta contra de Sergio Massa y Tolosa Paz: qué reclaman las organizaciones piqueteras

El martes 4 de julio realizarán un acampe y darán más detalles en estos días sobre qué tipo de acción será. “Unidos por el ajuste”, afirman apuntando contra el Gobierno.

La Unidad Piquetera movilizará el Día de la Independencia de Estados Unidos contra Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz.

foto:  Orlando Pelichotti
La Unidad Piquetera movilizará el Día de la Independencia de Estados Unidos contra Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz. foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

En medio de la campaña electoral, con el ministro de Economía ahora como candidato a presidente y la ministra de Desarrollo Social como candidata por Unión por la Patria, las organizaciones sociales discuten como volver a entrar en escena luego de la Marcha Federal Piquetera realizada en todo el país hace un mes.

Los candidatos del hambre: Massa y Tolosa Paz”, advierten en su flyer desde Unidad Piquetera.

Unidos por el Ajuste: sin alimento en los comedores populares, sin herramientas en las cuadrillas de trabajo y sin aumento en los programas sociales”, describen recreando un volante como si fueran las propuestas de su campaña electoral.

Nueva medida de lucha de Unidad Piquetera
Nueva medida de lucha de Unidad Piquetera Foto: Instagram

La elección del día para realizar la movilización no es casual. El 4 de julio es el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Los referentes piqueteros advirtieron que si “ese día Tolosa Paz y Sergio Massa brindan con el FMI”, ellos realizarán un acampe mostrando las necesidades sociales de los más vulnerados.

En Argentina, durante el gobierno de Alberto Fernández, hay casi 20 millones de personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza.

Según el INDEC, una familia de cuatro personas necesitó en mayo contar con un ingreso de $218.000 para no caer bajo la línea de la pobreza. Mes a mes esta cifra aumenta por la inflación que no le da respiro al bolsillo de los argentinos.

Las organizaciones sociales reclaman que tiene que haber un aumento en el presupuesto de los planes sociales acorde al aumento de precios.

Sin embargo, en este contexto, la reducción en las partidas alimentarias superó el 40%.

Acampe en la 9 de julio de Unidad Piquetera
Acampe en la 9 de julio de Unidad Piquetera Foto: Télam

Qué reclama Unidad Piquetera

  • Aumento de presupuesto en los programas sociales que perdieron poder de compra
  • Abastecimiento de alimentos en los comedores populares
  • Entrega de herramientas necesarias para trabajar
  • Aguinaldo de fin de año
  • ¡Basta de desabastecer comedores para engordar punteros y los señores feudales!