El presidente Javier Milei responsabilizó de la pérdida de ingresos de los jubilados a la “fórmula del kirchnerismo” y a la falta de aprobación del Congreso de un nuevo parámetro propuesto por el Gobierno de actualización por inflación, pero indicó que el Gobierno no dejará “de garpe” a los beneficiarios.
“La fórmula es del kirchnerismo. Con lo cual, les hicieron un daño enorme a los jubilados. No es algo que causé yo. Si dejamos que la fórmula corra, van a estar perdiendo 2 puntos del PBI, mientras que, con la fórmula que estamos proponiendo, recuperarían 1,5 puntos del PBI”, afirmó Milei a radio La Red.
El jefe de Estado lamentó que la nueva fórmula de movilidad quedara “empantanada” en el Congreso, pero, de todos modos, afirmó que el Gobierno planea continuar con mecanismos de compensación con la actual fórmula vigente.
“Si el Congreso no colabora en una solución que tenga sentido y racionalidad económica, y se dedica a bloquear la que nosotros hicimos que sí la tiene, nosotros no los vamos a dejar de garpe (a los jubilados) y les vamos a seguir dando asistencia de alguna manera para tratar de compensarlos”, afirmó Milei.
En ese sentido, indicó que la compensación otorgada por el Gobierno equivale a “1,5 puntos del PBI” y sostuvo que “justamente una de las cosas que ponderó el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue como nos ocupamos de la cuestión social”.