El presidente, Javier Milei, comentó este lunes que está dispuesto a sentarse a discutir con los gobernadores la situación económica “con los números sobre la mesa” y además manifestó la necesidad de que las provincias deben hacer un ajuste de “un punto del Producto Bruto Interno (PBI)”.
“Cualquier discusión que involucre la política fiscal tiene como premisa que no se negocia el déficit cero. Yo estoy dispuesto a discutir con los números sobre la mesa”, afirmó Milei.
Y enseguida, agregó: “Ellos tienen que hacer un ajuste de un punto del PBI. Yo estoy haciendo uno de 15 puntos”.
Al mismo tiempo, Milei relató que el sábado pasado mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de que el viernes este último se reuniera con los gobernadores, y que las conclusiones de ese encuentro fueron positivos.
“Estuve con Guillermo el sábado y estaba muy optimista. Hay voluntad de cooperar. Se dieron cuenta del error”, sostuvo el Presidente.
Para Milei, la inflación de febrero será del 15%
Asimismo, el mandatario señaló que la inflación del segundo mes del 2024 se ubicará en torno al 15% y agregó que esto representaría un buen número, teniendo en cuenta los valores de diciembre (25%) y de enero (20%).
De todos modos, advirtió sobre las dificultades económicas de las próximas semanas: “Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación”.
Y agregó: “El 70% de la gente está convencida que vamos a derrotar la inflación. Un 80% cree que lo haremos en un año y 20% que vamos a tardar más”.