El Gobierno informó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria. De acuerdo a lo precisado por el portavoz, la medida fue definida luego de la reunión de Gabinete de esta mañana.
“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que conduce Patricia Bullrich elevó un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.
En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”.
“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, agregó Adorni.
Los viajes de Javier Milei
Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas.
“Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.
El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.
En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.
Si bien se había especificado que en caso de necesidad el Ejecutivo podría utilizar los aviones, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cuál será la decisión final.
En un primer momento, Milei había decidido dejar de utilizar la flota presidencial y comenzó a viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en sintonía con su discurso de reducir el gasto público.
Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.
Además, siempre se mostró cercano a la gente que se acercó a saludarlo y sin inconvenientes se fotografió con varias personas.