Durante el saludo de las Delegaciones Extranjeras hacia el presidente Javier Milei, este último rompió el protocolo y tuvo un gesto particular con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, este domingo durante los actos de su asunción.
Milei le obsequió a Zelenski una Januquía, un símbolo de la religión judía. Previo a ello le estrechó un sentido abrazo que se diferenció de los saludos protocolares que venía teniendo con los demás representantes políticos extranjeros. Algo similar solo se vio con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien Milei también le dio un cálido abrazo previo a su primer discurso como presidente en la explanada del Congreso, en horas del mediodía de este domingo.
La Januquía es un candelabro judío de entre ocho o nueve brazos y resulta ser uno de los símbolos más antiguos de esta religión, que se vincula con la celebración de la festividad de Januká.
En el momento del profundo abrazo se dio cuando Milei estaba recibiendo a las Delegaciones Extranjeras para tener sus felicitaciones y respetos por su asunción, y el Presidente estaba acompañado de su vicepresidente, Victoria Villarruel y de su canciller, Diana Mondino.
Cabe destacar que Milei ha condenado en varias oportunidades la invasión de Rusia a Ucrania, en febrero 2022. Es por ello que el propio Zelenski decidió hacer un viaje relámpago hasta nuestro país para apoyar al flamante Presidente libertario que este domingo tomó el Poder.
En ese acto que rompió el protocolo, Milei y Zelenski dialogaron unos segundos en inglés. Previo a ello, también ya se habían abrazado en las escalinatas del Congreso Nacional.