Milei prohibirá que los presos cambien de género para pedir traslado: “Esa estupidez se terminó”

Lo anunció esta tarde, a la vez que ponderó otras medidas tomadas dentro los penales nacionales. Con esta decisión se busca evitar que lleven adelante ciertas acciones, por ejemplo, recibir visitas de hombres.

Milei prohibirá que los presos cambien de género para pedir traslado: “Esa estupidez se terminó”
Milei prohibirá que los presos cambien de género para pedir traslado EFE/ André Coelho

El presidente Javier Milei encabezó esta tarde el acto de Entrega de Sables a las Fuerzas de Seguridad, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. En ese marco repasó las medidas que vienen llevando a cabo en relación con la seguridad y la operatoria de las cárceles nacionales.

Así, destacó que están “poniendo a trabajar a los presos de todo el país, con el objetivo de que devuelvan de alguna forma el daño que le causaron a nuestra sociedad”.

“También para que comprendan realmente el esfuerzo que arrebatan en cada delito que cometen”, dijo.

Asimismo señaló que les retiraron los celulares a todos los presos. “Se acabó el viva la pepa y que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales”, dijo.

También aseguró que lograron “controlar el crimen y reducir drásticamente los asesinatos en Rosario”. “Una ciudad que hasta hace muy poquito estaba cooptada por el narcotráfico”, agregó.

Medida en contra del cambio de género de los presos

También vinculado con las medidas de cara a los presos, Milei decidió dar una “pequeña primicia”. “En las últimas semanas, se hicieron conocidos varios casos de delincuentes que, utilizando la Ley de Identidad de Género, pretendían argumentar que en realidad eran mujeres que debían estar en una cárcel femenina. Ya sea para aprovecharse de las reclusas o para continuar con los negociados desde condiciones más laxas”, comenzó el mandatario.

“La semana pasada se supo que el jefe de la banda Los Monos pidió 10 hábeas corpus para cambiarse de género y poder recibir visitas de hombres”, contó.

Y enfatizó: “Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Por eso, con nosotros esta estupidez se termina”.

“Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir”, aseveró.