Este domingo, Javier Milei juró y asumió como Presidente de la Nación. Lo hizo en el Congreso y luego recibió los atributos de mando por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández, y finalmente dio su primer discurso tras la asunción.
Desde el balcón de la Casa Rosada, el economista advirtió por la “herencia” que le toca recibir por parte del gobierno saliente, vaticinó meses “duros” en el corto plazo y destacó: “Se acabó la noche populista”.
Antes de salir a hablar al balcón, la cuenta oficial de Twitter (ahora X) de la Casa Rosada posteó por primera vez tras la asunción del libertario.
Fue un mensaje breve, acompañado con la foto del economista frente a la multitud: “El Presidente de la República Argentina Javier Milei le habla por primera vez a todos los argentinos desde el balcón de la Casa Rosada”, describieron.
Vale mencionar que la cuenta de la Casa Rosada es la vía oficial por la que el presidente se comunica de manera oficial. Antes de asumir, y una vez consumado su triunfo en el balotaje ante Sergio Massa, Milei adoptó como vía de comunicación oficial una cuenta en Twitter llamada “Oficina del Presidente Javier Milei”.
A través de esta última se fueron informando cada uno de los avisos y comunicados previos a la asunción de este domingo. Fue por esta cuenta que se fueron oficializando los anuncios de cada uno de los funcionarios que completaron el gabinete de Milei.