El presidente electo Javier Milei publicó este martes en horas de la mañana un tuit invitando a la ciudadanía a participar de su asunción como jefe de Estado el próximo domingo 10 de diciembre a las 11 de la mañana en el Congreso de la Nación.
Milei subió una imagen suya en la red social X y la acompañó con la frase “Viva la libertad carajo”, como suele hacer en sus posteos.
En la imagen detalla: “Asunción presidencial, domingo 10 de diciembre, 11 horas, en el Congreso de la Nación”. El detalle que agrega la imagen es que al pie de la misma se lee “Traé tu bandera argentina”, por lo que el futuro mandatario invita a quien quiera sumarse a participar del evento.
El intercambio de mensajes entre Milei y Elon Musk
Más temprano este martes, el magnate sudafricano dueño de X y Tesla publicó una vieja entrevista del libertario en donde hablaba sobre sus pensamientos acerca de la igualdad y la libertad.
“En primer lugar, existe una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas que es: ‘Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas’”, comienza Milei.
Y en esa entrevista, Milei continúa reflexionando: “El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve en una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de la Argentina”.
Y finaliza: “El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo? Es haber logrado la igualdad ante la ley, es decir, la ley es la misma para todos”.
“Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona (en referencia al Poder)”, cerró el libertario en su discurso.
Ante este posteo, el presidente electo le respondió el tuit a Musk: “Necesitamos hablar, Elon”, escribió.