Milei habló sobre los asesinos de Umma, la hija del custodio: “Los vamos a hacer pagar”

El presidente expresó sus condolencias a la familia de la niña de nueve años y prometió que los delincuentes “pagarán por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Javier Milei, presidente de Argentina. (AP)
Javier Milei, presidente de Argentina. (AP)

El presidente Javier Milei se refirió esta tarde al crimen de Umma, la niña de nueve años hija del custodio de Patricia Bullrich. En ese aspecto, advirtió que harán que “paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

Balearon y mataron a la hija de un custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Foto: Matías Martin Campaya / Clarín
Balearon y mataron a la hija de un custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Foto: Matías Martin Campaya / Clarín Foto: MATIAS MARTIN CAMPAYA

Milei expresó sus condolencias a la familia de la niña, quien murió tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, publicó Milei en su cuenta de la red social X.

El presidente agregó en ese mensaje que “los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan”.

Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, añadió en sus condolencias, a las que también se sumó la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Patricia Bullrich confirmó el fallecimiento

El fallecimiento de la niña fue confirmado alrededor de las 15 por la ministra Bullrich, quien, manifestó su apoyo a los padres de la niña.

En su cuenta de X dijo: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

Temas Relacionados