El presidente Javier Milei aseguró este miércoles que ordenó “levantar el proyecto” de la ley ómnibus cuando la votación en particular arrojaba resultados negativos para el Gobierno y acusó a la “casta política” de “descuartizar” la iniciativa.
En medio de su gira por Israel, Milei fue consultado sobre la vuelta a comisión del proyecto y señaló: “Ayer (martes) en Diputados, la casta política, ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor y que no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos mediante los cuales les roban a los argentinos”.
Y, agregó: “En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”.
La furia tuitera de Milei
Las palabras del Presidente se conocen luego de una madrugada de furia tuitera en la que acusó de traidores a gobernadores y diputados provinciales “dialoguistas”.
“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, publicó el Presidente en su cuenta de la red X desde Israel, donde cumple desde ayer una visita oficial.
De esta manera, Milei reposteó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se “agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, indica la publicación.