El presidente Javier Milei se presentó este miércoles en el evento de Economía, Finanzas e Inversiones, ExpoEFI 2024, que se realiza en La Rural. El mandatario ya había estado en el evento en calidad de candidato a presidente y aseguró que “no podía faltar” habiendo logrado el objetivo.
En su intervención repasó sus seis meses de gestión, no sin antes evaluar el escenario económico que recibió del Gobierno anterior. “Es divertido que digan que no hay programa económico cuando la inflación bajó de 17.000 anual al 50%”, aseguró.
Por otra parte, defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal cero y aseguró que para que renuncie a su objetivo lo “van a tener que sacar muerto de la Rosada”.
“El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor se en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello”, aseveró.
Milei volvió a defender a Pettovello
Asimismo, defendió una vez más a Pettovello. En ese sentido, resaltó a política social del Ministerio de Capital Humano, a la vez que cuestionó el rol de las organizaciones sociales que oficiaban de intermediarios entre el Estado y los sectores más vulnerables.
“Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza”, explicó. “Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente”, agregó.
Milei insistió con que los dirigentes sociales son “un conjunto de chorros” que administraban comedores que no existían o que mentían en la capacidad informada y que “hacían negocios siniestros vendiendo la comida en supermercados cercanos”.
“¿De qué lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, señaló, invitando a defender la labora de la funcionaria.
Por otra parte, prometió que si sale la Ley Bases que debate el Senado, eliminará el Impuesto PAIS.