Milei dialogó con el FMI: “Le conté sobre nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario”

El presidente electo mantuvo una reunión virtual con la titular del organismo, Kristalina Georgieva: “El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

La foto de la reunión virtual entre Javier Milei y el FMI.
La foto de la reunión virtual entre Javier Milei y el FMI. Foto: Captura de pantalla

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo este viernes una reunión virtual con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en donde conversaron “los cambios significativos” de la economía argentina de cara al futuro.

Georgieva publicó un tuit con su imagen y la de Milei e hizo un resumen de lo que se trató la reunión: “En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”.

El tuit de Kristalina Georgieva.
El tuit de Kristalina Georgieva.

Sobre la reunión, Milei también publicó un mensaje sobre sus sensaciones al respecto: “Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

El tuit de Javier Milei.
El tuit de Javier Milei. Foto: X

De esta manera quedó establecido el primer contacto directo entre la titular del organismo internacional y el presidente recientemente electo en el balotaje.

Este primer contacto se viene a dar en medio de lo que sería una negociación por un nuevo cronograma de pagos a fin de poder afrontar los primeros meses de mandato con más holgura.

Entretanto, en la jornada de este viernes, Milei ratificó algo que fue eje de su campaña: el cierre del Banco Central, y lo afirmó diciendo que “no es un asunto negociable”.

Esta aseveración la hizo Milei “ante los falsos rumores difundidos” que habrían dado cuenta de que se estaba echando atrás con esa propuesta.

Temas Relacionados