Miguel Ángel Pichetto criticó la misa que realizó el oficialismo: “Otra muestra de la Iglesia sectaria y clasista”

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la ceremonia que se realizó este sábado en la Basílica de Luján.

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra la iglesia católica.
(Federico López Claro)
Miguel Ángel Pichetto apuntó contra la iglesia católica. (Federico López Claro) Foto: Federico Lopez Claro

Tras el atentado a Cristina Kirchner, dirigentes oficialistas participaron este sábado de una “Misa por la paz y la fraternidad” en la Basílica de Luján, la cual fue el centro de críticas de la oposición. Miguel Ángel Pichetto se sumó al cuestionamiento.

El arzobispo Jorge Scheinig "se disculpó" por la misa de Luján.
El arzobispo Jorge Scheinig "se disculpó" por la misa de Luján. Foto: Gentileza LaNaci

En diálogo para Radio Mitre, el dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la institución católica y definió el encuentro como “otra muestra de la Iglesia sectaria y clasista”. Además, dijo que vio la ceremonia por televisión y calificó al arzobispo Jorge Eduardo Scheinig como “un militante del Gobierno” y que “lo secundaban curas pro Montoneros y seguidores del Padre Carlos Mugica”.

Alberto Fernández junto al expresidente Eduardo Duhalde
Alberto Fernández junto al expresidente Eduardo Duhalde

Para Pichetto la misa que encabezó Scheinig no convocó “a la unidad de los argentinos” y advirtió que desde hace tiempo los argentinos no escuchan a la Episcopal ni al papa Francisco hacer reflexiones sobre la paz y la convivencia: “Eso es lo que está faltando”.

Alberto Fernández participa de la “Misa por la paz y la fraternidad” en Luján.  (Foto NA/Mariano Sánchez).
Alberto Fernández participa de la “Misa por la paz y la fraternidad” en Luján. (Foto NA/Mariano Sánchez). Foto: (Foto NA/Mariano Sánchez).

Asimismo, destacó que el papa Francisco se haya solidarizado con Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre fuera de su casa en Recoleta, pero indicó que la sociedad espera “un mensaje más profundo del hombre que ejerce el máximo poder en el Vaticano” y consideró: “Parece que el Papa está enojado con los argentinos”.

Quiénes estuvieron presentes en la ceremonia

Los que asistieron a la misa de este sábado a las 13 horas en la Basílica de Luján fueron: Alberto Fernández, el exmandatario Eduardo Duhalde, la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach, el jefe de Gabinete Juan Manzur, los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Eduardo de Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), la hermana de la Vicepresidenta Gisele Fernández, el gobernador bonarerense Axel Kicillof y su gabinete, además de legisladores, referentes sindicales y jefes de organizaciones sociales.

Alberto Fernández asistió en Luján a la "Misa por la paz y la fraternidad", tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)
Alberto Fernández asistió en Luján a la "Misa por la paz y la fraternidad", tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)