“Mi consejo es que hables lo menos posible”: el nuevo mensaje de Alberto Fernández a Fabiola Yañez que salió a la luz

Los nuevos chats relatan cómo fueron las horas previas a la crisis judicial entre el expresidente y la primera dama.

“Mi consejo es que hables lo menos posible”: el nuevo mensaje de Alberto Fernández a Fabiola Yañez que salió a la luz
Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia de género. (La Voz / Archivo)

La trama de Alberto Fernández y Fabiola Yañez parece no tener fin. En las últimas horas, se conocieron nuevos mensajes entre el expresidente y la primera dama. Estos mensajes tienen que ver con la denuncia que realizó Yañez por violencia de género.

“Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema”, decía uno de los mensajes que envió Alberto, señalando la entrada en escena de Juan Pablo Fioribello, abogado penalista que había representado a Fabiola Yañez, la ex primera dama, durante cuatro años.

Los nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Este mensaje fue solo el comienzo de una serie de intercambios tensos entre Fernández y Yañez, en medio de un escándalo que involucraba mensajes comprometedores encontrados en el celular de María Cantero, la secretaria histórica de Fernández. Mientras el expresidente intentaba calmar las aguas, le envió un mensaje a Yañez expresando su pesar: “Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada... Hoy estoy muy triste por todo”.

Sin embargo, la calma fue efímera. El 1 de julio, el juez Julián Ercolini archivó temporalmente el legajo reservado, y por algunos días, pareció que la situación se estabilizaba. Pero el 3 de agosto, Fernández se enteró de que el diario Clarín estaba por publicar los mensajes comprometedores entre Yañez y Cantero, donde se encontraron fotos.

Nuevos chats de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, previo a la declaración de la exprimera dama. (Infobae)
Nuevos chats de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, previo a la declaración de la exprimera dama. (Infobae)

Esto desencadenó una reacción en cadena que culminó el 6 de agosto, cuando Yañez contactó inesperadamente al juez Ercolini y sugirió que había sido amenazada por Fernández para que no presentara la denuncia.

Dos horas después, Ercolini ordenó las primeras medidas de prueba y prohibió la salida del país al expresidente, dando inicio a una causa judicial que promete sacudir al país.