La llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar el 24 de enero de la cumbre de mandatarios latinoamericanos agrupados en la CELAC, generó repudio en la oposición. Patricia Bullrich pidió su detención y ahora Mauricio Macri lanzó una fuerte crítica al Gobierno.
A través de una extensa carta escrita en su cuenta oficial de Facebook y replicada en sus otras redes sociales, el exmandatario expresó su malestar por la llegada de Maduro y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a los que él considera como “dictadores”.
“En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, de Cuba. La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecusión, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, comienza diciendo.
Y sigue: “Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas”.
Entre sus expresiones, el líder de Juntos por el Cambio auguró un futuro mejor: “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”.
E insistió: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”.
Patricia Bullrich pedirá la detención de Maduro
La titular del PRO, Patricia Bullrich, adelantó que presentará un pedido a la oficina argentina de la Administración de Control de Drogas (DEA) para que detenga a Nicolás Maduro cuando llegue a la Argentina ya que el mandatario de Venezuela tiene una denuncia en Estados Unidos por una presunta vinculación a un cártel del narcotráfico.