Mauricio Macri apuntó contra la CGT del Partido Justicialista y los piqueteros, quienes este lunes manifestaron su decisión de “salir a la calle” en caso de que las medidas del nuevo Gobierno de Javier Milei atenten contra los derechos de los trabajadores. Al respecto, el expresidente los catalogó de “hipócritas” ya que a la gestión saliente “no le reclamaron nada”.
“Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza”, escribió.
Y completó con una dura crítica al mandato de Alberto Fernández: “Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van”.
“Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, enfatizó el expresidente.
Qué habían dicho desde la CGT
Este lunes, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó a sus nuevas autoridades junto a la cúpula de la CGT y la CTA en un “gesto de unidad de toda la clase trabajadora” para hacer frente a las propuestas del gobierno electo de Javier Milei, que plantea “desregular la economía y el trabajo”.
En ese marco, el cotitular de la CGT Héctor Daer indicó: “Sabemos el rol que tenemos en la sociedad y cuando nos organizamos lo hacemos para avanzar y que no avancen sobre nosotros cuando las condiciones son adversas”, para que “esa ley ómnibus no sea el ómnibus que nos pase por arriba a los trabajadores”, dijo en referencia al paquete de iniciativas que el presidente electo prepara para enviar al Congreso.
En sintonía, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano consideró en referencia a las propuestas de ajuste de La Libertad Avanza: “Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de (el expresidente) Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo”.
“Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos”, aseguró Moyano sobre las propuestas que impulsa la futura administración a través del conjunto de leyes llamadas ómnibus. “Muchas son para cagarnos a los laburantes”, aseveró el dirigente camionero.