El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los trabajadores de comedores comunitarios podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 en la próxima etapa.

//Mirá también: Coronavirus: ampliaron los grupos de riesgo que puden recibir la vacuna

Los trabajadores de los comedores formarán parte del personal estratégico que abarca a docentes y no docentes, fuerzas de seguridad, personal de áreas de emergencias y bomberos, entre otros. Por otro lado, en la fase 4 también se comprenderá a quienes tienen entre 18 y 59 y poseen una enfermedad de base.

Trabajadores de comedores comunitarios

Los trabajadores de los comedores comunitarios porteños serán incluidos en el personal estratégico. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Los centros comunitarios y las organizaciones sociales deberán presentar las nóminas de los empleados de los comedores a la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Según se informó desde el Gobierno porteño, esas declaraciones juradas se cotejarán con sus nóminas para realizar el empadronamiento y continuar con la vacunación.

El número estimado del padrón no fue determinado pero voceros del gobierno informaron que el 80% de los trabajadores son de comedores comunitarios, en su mayoría mujeres, y el otro 20% corresponde a organizaciones sociales.

La inoculación será en los centros de vacunación al igual que para los otros grupos y se darán turnos a medida que la Ciudad reciba las dosis.

//Mirá también: Arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Menores de 60 años con enfermedades

Vacunación contra el Covid-19 para los menores de 60 con enfermedades base. (AP)Ap | Ap

A pesar de que no se sabe qué día arrancará la aplicación de vacunas a los menores de 60 con enfermedades base, el ministro de Salud porteño ya adelantó que se comenzará la semana que viene.

Los primeros en recibir los turnos serán aquellos que tengan entre 55 y 59, a medida que lleguen las vacunas al país. Se les pedirá una declaración jurada, que se puede realizar al empadronarse, online o llamando al 147, como evidencia de que su enfermedad los clasifica como población de riesgo.