Los movimientos sociales oficialistas reabren la interna del Frente de Todos: “Estamos rogando que Milei saque votos”

Fernando “Chino” Navarro apuntó contra el Gobierno y sus distintas alas y dijo que “se habla de cualquier cosa, menos de las cosas importantes”. Junto a Emilio Pérsico lanzó su propio espacio días atrás y afirmó que van a “empezar a construir un camino diferente”.

Lanzamiento de La Patria de los Comunes.
Lanzamiento de La Patria de los Comunes.

El pasado viernes los movimientos sociales oficialistas lanzaron “La Patria de los Comunes”, está encabezado por Barrios de Pie con Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Obviamente, las críticas al gobierno de Alberto Fernández no se hicieron esperar en el acto lanzamiento y este domingo, Fernando ‘Chino’ Navarro, decidió profundizarlas.

Fernando Chino Navarro 

Foto Federico Lopez Claro
Fernando Chino Navarro Foto Federico Lopez Claro

“Pareciera que nos animamos a discutir qué país queremos. Entonces estamos discutiendo quién va a encabezar la lista de diputados. Quien va a ser gobernador. Cuando si fueran dos fuerzas en la provincia de Buenos Aires, perdemos la elección y estamos rogando que (Javier) Milei saque muchos votos, eso habla de que hemos perdido el norte político. Queremos hablar de cualquier cosa, menos de las cosas importantes”, afirmó Navarro en una entrevista en FutuRock.

El dirigente del Evita explicó que ven con preocupación que ”como Frente de Todos aún no podamos resolver un mecanismo para poder determinar qué propuesta o idea vamos a tener en la actual crisis. Porque además somos gobierno”.

Incluso, se quejó de que la mesa de negociación de la coalición oficialista “es muy chiquitita”. “Hay tres y te dejan afuera, nosotros tenemos un partido y si no nos quieren poner en la lista, vamos a las PASO igual, saquemos muchos o pocos votos”, arremetió.

Fernando Chino Navarro 

Foto Federico Lopez Claro
Fernando Chino Navarro Foto Federico Lopez Claro

En ese sentido, dijo que “vamos a tener candidato a Presidente” y que “creemos que lo mejor sería que haya dos propuestas”.

Sobre la posibilidad de que el Presidente se presente a una reelección, Navarro afirmó: “Alberto Fernández todavía no ha dicho si va a ser candidato. Tiene todo el derecho a serlo” y aseguró que, cuando eso suceda, determinarán el accionar a seguir.

“Tenemos una excelente relación, lo hemos acompañado en todo el proceso y lo vamos a acompañar en los temas de responsabilidad”, agregó.

Navarro se acopló a las palabras de su par en el Movimiento Evita, Emilio Pérsico, durante el acto del viernes en el estadio del Deportivo Español.

Allí, dijo: “Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”.