Los empresarios y una dura carta para Diputados: “¿Quién va a invertir en un país que cambia las reglas de juego?”

Alrededor de 600 empresarios firmaron un texto solicitando que se desiste del proyecto de juicio político para no atentar contra las inversiones.

Los empresarios instaron al Gobierno a desistir del juicio a la Corte.
Los empresarios instaron al Gobierno a desistir del juicio a la Corte.

Un numeroso grupo de empresarios firmó una carta abierta dirigida al Gobierno y, en especial, a los Diputados, con la intención de “advertirles” las posibles consencuencias que tendía concretar un juicio político contra la Corte Suprema en cuanto al futuro de las inversiones.

“Iniciar un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema por no estar de acuerdo en el contenido de sus sentencias, causa no prevista en la Constitución Nacional, es un desatino institucional que, además de ponernos en evidencia negativamente ante los ojos del mundo, pone en duda cualquier decisión de inversión a largo plazo en la Argentina”, reza el comunicado.

La carta estuvo dirigida, principalmente, a los Diputados.
La carta estuvo dirigida, principalmente, a los Diputados.

Alrededor de casi 600 empresarios y profesionales firmaron “preocupados por el presente y futuro” de la Argentina, y va dirigida “en primer lugar a los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, como así también al resto de los diputados de dicha Cámara para que desistan del intento de juicio político a los jueces miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)”.

Cabe mencionar que mientras el Frente de Todos redobla la embestida contra la Corte Suprema. La diputada Carolina Gaillard, titular de la Comisión de Juicio Político, anticipó que medidas como pedir “el entrecruzamiento de llamadas entre jueces de la Corte Suprema, que es prueba informativa, no requiere intervención de un juez”. “Si se solicitan el contenido de conversaciones, eso sí requiere intervención de un juez federal competente”, aclaró.

Así, se ratificó la posibilidad de pedir medidas como el cruce de llamados de jueces y allanamientos, a una semana para el inicio del tratamiento en Comisión.

Qué dice la carta completa de los empresarios

“Los abajo firmantes, ciudadanos, empresarios y profesionales preocupados por el presente y futuro de nuestra querida Argentina, nos dirigimos en primer lugar a los integrantes de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados como así también al resto de los diputados de dicha Cámara para que desistan del intento de juicio político a los jueces miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La Constitución Nacional es el pacto social que une a los argentinos y es el marco en el cual se desenvuelven todas las actividades que se desarrollan en el país. El respeto a la división de poderes y el acatamiento a las sentencias del Poder Judicial son elementos esenciales de dicho marco y fundamentales para que exista y se mantenga la inversión privada y la creación de empleo, único camino para reducir la pobreza que afecta a gran parte de nuestros conciudadanos.

Iniciar un proceso de juicio político a los integrantes de la CSJN por no estar de acuerdo con el contenido de sus sentencias, causa no prevista en la Constitución Nacional, es un desatino institucional que, además de ponernos en evidencia negativamente ante los ojos del mundo, pone en duda cualquier decisión de inversión a largo plazo en Argentina. ¿Quién va a invertir en un país que cambia las reglas de juego permanentemente y desconoce los fallos de la Justicia?

Por tal motivo, los abajo firmantes apelamos a la conciencia y responsabilidad de los diputados para que reflexionen a tiempo, se aboquen a la tarea de abordar los múltiples problemas que aquejan a nuestra población y le eviten a nuestro país un período de turbulencia política injustificada que no contribuye en nada a la solución de dichos problemas.

De ustedes depende”.