Líderes empresariales presentaron doce propuestas de cara a las elecciones

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) lo ratificó por medio de un comunicado.

La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza)
La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza)

Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), destacaron su papel para el “desarrollo económico y social de la Argentina”. Lo hicieron por medio de un comunicado que expresa “la convicción central de la entidad”.

“Los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) comparten con la sociedad este documento que expresa la convicción central de la entidad: El desarrollo económico y social de la Argentina depende de que puedan movilizarse plenamente las potencialidades y energías del sector privado”, iniciaron su mensaje.

La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza)
La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza) Foto: Nicolas Lopez Alonso

AEA compartió un documento que destaca 2las principales condiciones necesarias para movilizar las vastas capacidades productivas del sector privado argentino, y hacer posible así un desarrollo económico y social sustentable”.

“Son las empresas las que, a pesar de los altibajos de la economía, han invertido en el país durante décadas. Son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos. Son las empresas las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno y exportan al resto del mundo, generando divisas para el país”, añadieron.

Además, ratificaron que “son las empresas las que, junto con los ciudadanos, con sus impuestos, sostienen el funcionamiento del Estado. Sin empresas no hay país”.

“A cuatro décadas de la recuperación de la democracia y en un año en el que se celebran elecciones de autoridades políticas que dirigirán los destinos del país, reiteramos nuestro compromiso con la Argentina y con su desarrollo económico y social”, concluyeron la carta.

El documento pone una especial consideración en el rol de los medios de comunicación y de la libertad de prensa como elemento central del fortalecimiento institucional en nuestro país.

“El fortalecimiento de los medios de comunicación independientes del poder político es parte central del fortalecimiento institucional de la República, ya que éstos constituyen una garantía indispensable para la adecuada información de los ciudadanos, la transparencia y el control de los actos de gobierno por parte de la sociedad civil”, considera AEA, que además recalca que debe evitarse toda acción o medida que debilite económicamente a las empresas periodísticas independientes.

“La libertad de elegir entre la amplia oferta de medios periodísticos existente en la Argentina es potestad exclusiva de los ciudadanos, y no debe ser distorsionada por medio de regulaciones o medidas del Gobierno”, sostiene el documento de AEA.

Además, hace una mención especial a la vigencia de la libertad de expresión. “La condición necesaria es el pleno respeto a las instituciones de la República consagradas en nuestra Constitución Nacional. Subrayamos la extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes, de contar con una Justicia independiente, así como de garantizar la libertad de expresión”, dice el texto.

En tanto, el documento completo al que se refieren, puede visualizarse en el siguiente enlace.

Temas Relacionados