El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza la “ley ómnibus” retomará su trabajo el próximo lunes a las 10 hs con la recepción de los testimonios de empresas, asociaciones, ongs y sectores alcanzados por lo dispuesto en la iniciativa.
El de este jueves fue el último encuentro con la presencia de funcionarios. Fuentes del oficialismo deslizaron que no habría más expositores a pesar del insistente pedido de Unión por la Patria para que asistan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Federico Sturzenegger. La UCR sumará presión en los próximos días para que al menos asista Caputo.
En tanto, tras cumplirse esta madrugada la tercera jornada de trabajo de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, el presidente de la primera de estas, Gabriel Bornorioni (LLA), confirmó así que se accedería al pedido de bloques opositores para abrir el ámbito de la comisión a estos expositores.
Los invitados plantearán sus observaciones desde las 10, en bloques de 5 minutos cada uno, y alternando una presentación presencial y otra virtual, dado que algunos son del interior del país y las invitaciones se terminarán de formlizar este viernes.
La diputada de Unión por la Patria solicitó que si el lunes no se agotan los testimonios se pueda continuar el martes, moción que fue respaldada por la radical Carla Carrizo.
La intención del oficialista bloque de La Libertad Avanza era comenzar el martes con el debate interno de los diputados, por lo que el mismo lunes se definirá cual será el cronograma de trabajo para el resto de la semana.