La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso este miércoles en Comisión sobre el trato de la ley ómnibus que el Gobierno envió al Congreso y afirmó que “retiran” el artículo que limitaba las reuniones de tres o más personas en la vía pública por considerarlo “confuso”.
La decisión -anunciada por la propia Bullrich al principio de su exposición- la justificó diciendo: “He escuchado, y entiendo la razón de por qué ha podido haber una mala interpretación del artículo 331, que plantea que se debería pedir un permiso para una reunión de tres personas. Ese artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general”.
Y agregó: “Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión - porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito - les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado”.
Bullrich fue convocada para exponer y al mismo tiempo responder acerca de los proyectos vinculados a su cartera de trabajo, Seguridad.
Sin embargo, al inicio de su disertación, la ministra se refirió a que la incertidumbre en torno al futuro del proyecto hizo que el dólar subiera al igual que el Riesgo País.
“Cualquier error que pueda surgir en el cambio que se está generando puede provocar una situación de incertidumbre que lleve a que los distintos actores se muevan de tal manera que el país lleve a una situación gravísima económica”, afirmó Bullrich.