La UCR dará quórum y votará unida a favor de la “ley ómnibus” en Diputados

El bloque saldó sus internas tras una extensa reunión comandada por Rodrigo De Loredo y decidió acompañar “a pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento y los agravios vertidos”.

El jefe del bloque UCR, Rodrigo De Loredo, al participar de la cumbre de gobernadores en el CFI. Foto: Federico López Claro
El jefe del bloque UCR, Rodrigo De Loredo, al participar de la cumbre de gobernadores en el CFI. Foto: Federico López Claro

Tras una extensa reunión de bloque, la UCR confirmó que dará quórum en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados y que votará a favor del proyecto de “ley ómnibus” en general a pesar de “la desorganización con la que el Poder Ejecutivo encaró el tratamiento y los agravios vertidos”.

Así se definió en un encuentro que comenzó a las 10.30 en el quinto piso del edificio anexo del Congreso, comandado por el jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo, quien dio a conocer la decisión a través de redes sociales.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, informó De Loredo.

De esa manera, el bloque consiguió saldar la interna que se había abierto con la firma de los dictámenes, cuando un grupo de radicales, muchos de ellos identificados con el neurocientífico Facundo Manes, decidieron no acompañar el dictamen de mayoría del oficialismo y no firmar ningún despacho.

“Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”, señaló De Loredo.

Además, insistió: “Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento y los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.

De Loredo será uno de los jefes de bloque que participarán desde las 19 de una reunión de Labor Parlamentaria convocada por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para ordenar la sesión citada para este miércoles.