La sesión Ganancias expuso otro quiebre en JPC y Macri lanzó duras críticas contra Lousteau: “El populismo es contagioso”

El ex presidente apuntó contra los diputados del bloque Evolución por desoir un acuerdo previo para no sumarse al quórum. Otra grieta en la coalición que potenció contrapuntos en la recta final hacia las elecciones presidenciales.

Martín Lousteau y Mauricio Macri. (DYN/ Archivo)
Martín Lousteau y Mauricio Macri. (DYN/ Archivo)

La sesión del martes en la Cámara de Diputados, en la consiguió media sanción el proyecto del gobierno nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias, expuso otro quiebre en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JPC) y hasta el ex presidente Mauricio Macri lanzó duras críticas contra los legisladores que responden a Martín Lousteau, al advertir que “el populismo es contagioso”.

“Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso”, señaló Macri anoche, al ser consultado por un medio de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz sobre la decisión que tomaron los diputados del bloque radical Evolución (línea que conduce Lousteau) de presentarse en el recinto para garantizar el quórum.

El episodio expuso la ruptura del interbloque opositor. En rigor, los 4 diputados del bloque Evolución (la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, el porteño Emiliano Yacobitti, la bonaerense Danya Tavela y la entrerriana Marcela Antola) quebraron el acuerdo previo que se tomó en JPC y ayudaron al oficialismo a conseguir los números para iniciar la sesión especial.

Los radicales de Lousteau alegaron que lo hicieron para apoyar otro proyecto del temario, vinculado a la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, en Córdoba. La decisión generó un fuerte enojo al interior de la coalición, donde buscaban no mostrar fisuras en medio de la campaña electoral.

”Quizás hay que preguntarle al expresidente cómo se siente en Juntos por el Cambio”, dijo la diputada Tavela este miércoles, en declaraciones a Radio Con Vos, en respuesta a las críticas de Macri.

El fundador del PRO se encuentra en Córdoba, donde realizará este miércoles actividades de campaña para respaldar a la aspirante presidencial de JPC Patricia Bullrich, que se impuso en la interna de la coalición frente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La diferencias entre Macri y Lousteau no son nuevas, sino que caracterizaron la carrera hacia las PASO: vale recordar que ese sector del radicalismo también se encolumnó detrás de la precandidatura de Rodríguez Larreta.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aprovechó el cortocircuito opositor para renovar críticas: "

Massa cuestionó la negativa de Juntos por el Cambio de votar a favor del proyecto: “Me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana”, lanzó.

Temas Relacionados