La Senadora Lucila Crexell explicó por qué faltó a la sesión que aprobó el pliego de Figueroa: “Ni de vacaciones, ni escondiéndome”

La representante de Juntos por el Cambio faltó al debate en el que tras un doble empate, Claudia Ledesma Abdala -en su rol de titular de la Cámara Alta- definió a favor del kirchnerismo la votación. La oposición la acusó de ser funcional al Gobierno.

La senadora nacional, Lucila Crexell.
La senadora nacional, Lucila Crexell.

La senadora de Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, justificó su ausencia en la sesión en la que tras un doble empate, Claudia Ledesma Abdala, en su rol de presidenta de la Cámara Alta, definió la aprobación del pliego de Ana María Figueroa, la camarista que instruía la causa Hotesur-Los Sauces y que la Corte Suprema mediante una acordada definió que se debía jubilar por haber cumplido 75 años.

Usualmente, Juntos por el Cambio suele tener dos senadores más que el Frente de Todos (33 contra 31), pero en la sesión de ayer la ausencia de Crexell acortó esa ventaja de la oposición.

Finalmente, el kirchnerismo se impuso por 36 a 35 votos, luego de un empate en 35 que definió Ledesma Abdala, quien en ese momento presidía la sesión.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza y Diputado Nacional, Javier Milei, escribió en su cuenta de X (ex Twitter) que la responsabilizaba por el avance del kirchnerismo.

“La supuesta oposición que viene a parar el kirchnerismo... Otra vez nos encontramos con un faltazo para una votación estratégica”, manifestó.

“Los que dicen tener firmeza para acabar con los K...”, agregó y adjuntó una foto en las que se ve a la senadora y a Patricia Bullrich.

“Para ser el cambio hay que tener principios, no ‘muchos diputados y gobernadores’. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, concluyó el candidato presidencial.

La senadora Crexell acusó recibo de las críticas y decidió hacer público su descargo: “Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa”.

Y siguió justificando: “Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética. Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios”.

Crexell intentó diferenciarse del oficialismo: “El Kirchnerismo, en una de sus típicas maniobras, convocó de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina. La convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo”.

“Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la exjueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente”, reflexionó.

Y concluyó con un respaldo a Bullrich: “Siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina”, concluyó.

Temas Relacionados