Alberto Fernández se sometió a una endoscopía por la gastritis erosiva que sufrió: qué dice el parte médico

Alberto Fernández deberá realizarse controles este sábado.
Alberto Fernández deberá realizarse controles este sábado.

Luego de los problemas que complicaron su participación en la Cumbre del G20, el Presidente se realizó el estudio este sábado en el Sanatorio Otamendi.

Alberto Fernández se sometió este sábado a una endoscopía por la gastritis erosiva que sufrió durante su gira en el exterior. La realización del estudio se llevó a cabo en el Sanatorio Otamendi y en breve, se trasladará a la Quinta de Olivos.

Qué dice el parte médico

“El señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales”, indica el último parte médico sobre la salud del presidente Alberto Fernández, quien esta mañana se realizó varios estudios.

El Presidente se realizo controles de salud y no presenta "lesiones con sangrado activo"
El Presidente se realizo controles de salud y no presenta "lesiones con sangrado activo"

El primer mandatario había sufrido un episodio de hipotensión, mareos y sangrado digestivo durante la Cumbre del G20, realizada en Indonesia.

El mensaje de Alberto Fernández tras su descompensación.
El mensaje de Alberto Fernández tras su descompensación. Foto: Twitter

Desde la Unidad Médica Presidencial difundieron un comunicado al respecto: “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva”.

Y finalizaba: “Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”. Cabe mencionar que los problemas de salud obligaron al Presidente a limitar su actividad durante su viaje en el exterior en la última semana.

Temas Relacionados