El dato de inflación de octubre (8,3%) que dio a conocer el Indec este lunes por la tarde generó una fuerte reacción por parte de la oposición. A días del balotaje del 19 de noviembre, distintos dirigentes de Juntos por el Cambio dieron su opinión al respecto.
“Se terminó el relato, Massa. La inflación de octubre (8,3%) y la interanual (142,7 %) reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía, Sergio Massa”, condenó Patricia Bullrich, titular del PRO, a través de X (antes Twitter).
“El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República”, apuntó Bullrich. Su mensaje fue retuiteado por Javier Milei.
En esta misma línea se expresó el radical Luis Petri, quien fue el compañero de fórmula de Bullrich. “Massa nos prendió fuego y hoy se vende como el salvador con cara de piedra. Hoy la inflación es 8,3% y 142,7% interanual”, aseveró a través de la misma plataforma.
“¿Cómo puede ser la solución quien es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre”, remató Petri.
A su vez, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, también publicó un duro mensaje en la red social: “Massa es el autor de la inflación del 142,7% anual que dio a conocer hoy el Indec. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso”, apuntó.
“No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato”, condenó.
Por su parte, la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal publicó: “Según el INDEC del kirchnerismo la inflación bajó de 12,7% a 8,3% en un mes. ¿Alguien lo vio en el supermercado?”.