La provincia de Buenos Aires presentará un proyecto de ley para que la sala de 3 años sea obligatoria

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. “No hay mejor manera de celebrar a los maestros y maestras que extendiendo el ciclo educativo”, dijo.

La provincia de Buenos Aires presentará un proyecto de ley para que la sala de 3 años sea obligatoria
Axel Kicillof y el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el que anunció el envío de un proyecto de ley para extender el ciclo educativo mediante la obligatoriedad de la sala de 3 años.

“No hay mejor manera de celebrar a los maestros y maestras que anunciando más escuelas y extendiendo el ciclo educativo desde los 3 años”, escribió el gobernador en su cuenta de X, acompañando las fotos del acto realizado en el marco del “Día del Maestro”, que se celebra este miércoles.

Además, el mandatario bonaerense se refirió a la inversión en instituciones educativas que están realizando en ese territorio. “En la provincia ya hicimos 230 establecimientos educativos nuevos y hoy firmamos convenios para la construcción de otros 19 edificios para seguir fortaleciendo la infraestructura escolar en los municipios de Presidente Perón, General Rodríguez, San Vicente, Pilar, Moreno, Florencio Varela, Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y Lomas de Zamora”, puntualizó.

Obligatoriedad de sala de 3 años

En ese marco, anunció el proyecto de ley que enviarán a fin de que extender el ciclo educativo. Kicillof lo definió como “un avance histórico”.

“Anunciamos el envío de un proyecto de ley provincial para hacer obligatoria la sala de 3 años, un avance histórico para consolidar el ciclo educativo y extender este derecho fundamental para los chicos y chicas”, escribió.

En tanto, durante su discurso manifestó que ese proyecto permitirá “consolidar el ciclo educativo y extender el derecho a la educación”.

“Para defender el sistema educativo hay que invertir para mejorarlo y trabajar en conjunto para transformarlo. ¡Viva la educación pública!”, concluyó su publicación en la red social.