La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló este jueves del resultado de las elecciones PASO que dejó a la actual coalición de gobierno, Unión por la Patria, en el tercer lugar y sostuvo que desde la Casa Rosada están “trabajando día a día para mejorar la situación”.
“Les decimos que estamos trabajando cada día y en cada momento para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocríticas para hacernos, las hacemos cada día”, dijo Cerruti en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
En tanto, agregó: “Les pedimos perdón por no haber llegado a ese lugar de su vida donde no se sienten representados por este Gobierno. Hay que ponerle más velocidad a algunas cosas, estamos a tiempo de mejorar y cambiar”.
Para Cerruti, “hubo una cantidad de ciudadanos que expresaron su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación de como ellos y ellas la están pasando mal en su vida cotidiana, o como ven que está mal el país”.
“Estamos trabajando todos los días para una Argentina más justa y equitativa. Hay que ponerle más velocidad a algunas cosas, estamos a tiempo de mejorar y cambiar”, estimó.
Para Cerruti, las propuestas de Milei “serían la ruina para la Argentina y las familias”, al tiempo que dijo que el libertario “tiene actitudes de mucha ignorancia” y que su plataforma electoral es “imposible de llevar adelante”.
“Ayer hizo una comparación absurda sobre la NASA y el Conicet. Tiene actitudes de mucha ignorancia, tira frases mágicas que sólo le sirve para los zócalos de TV. Esperemos que empiece a explicar esos títulos, que son imposibles de llevar adelante, y en caso de aplicarlos serían la ruina para la Argentina y las familias involucradas”, dijo la portavoz en la rueda de prensa.
En relación a las razones de la vitoria de la Libertad Avanza, señaló que “en el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.
Respecto al apoyo en las urnas obtenido por el frente oficialista Unión por la Patria (UxP), la Portavoz planteó que “es momento de ser realista e ir paso a paso porque no es un panorama tan diferente de lo que esperábamos, pero sí en el orden, aunque siempre se habló de una elección de tercios”.
Finalmente, Cerruti dijo que en el Gobierno no sienten que “para nada es un cheque en blanco sino una manera de acompañar” la gestión.