La oposición salió a criticar la frase de Milei sobre “legisladores que buscan coimas” y le exigen que precise “a quién se refiere”

“Si Javier Milei acusa a los legisladores de pedir coimas para votar el mega-DNU, debe precisar a quién se refiere. Caso contrario está cometiendo un delito”, manifestaron.

Milei habló de "coimas" y de plebiscito sobre el DNU durante una entrevista con La Nación+. Foto: Captura de video
Milei habló de "coimas" y de plebiscito sobre el DNU durante una entrevista con La Nación+. Foto: Captura de video

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Pablo Yedlin instó este miércoles al presidente Javier Milei a que precise “a quién se refiere” cuando acusó a legisladores de estar sujetos a recibir posibles coimas en el marco del tratamiento del DNU que desregula la economía.

”Si Javier Milei acusa a los legisladores de pedir coimas para votar el mega-DNU, debe precisar a quién se refiere. Caso contrario está cometiendo un delito”, escribió Yedlin esta mañana desde su cuenta en la plataforma X.

El diputado nacional de UP, Pablo Yedlin.
El diputado nacional de UP, Pablo Yedlin.

En el mismo sentido, ejemplificó que la situación es “como si yo lo acusara de hacer negocios con las privatizaciones de YPF, del Litio, de Aerolíneas, a quien se le puede ocurrir”.

Qué dijo Javier Milei sobre los “legisladores que buscan coimas”

De esta manera, el legislador se suma a las críticas recibidas por el mandatario luego de que anoche en un reportaje a La Nación+, Milei afirmó: “La lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas”.

“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de (el expresidente Arturo) Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas”, señaló el jefe de Estado.

Y en ese sentido, puntualizó: “Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”.

Temas Relacionados