La mirada de Agustín Rossi: “Es raro que el Presidente vaya a las PASO”

El flamante jefe de Gabinete coincidió con los K, pero con matices. Admitió que Cristina Kirchner es la que más mide.

El flamante jefe de Gabinete coincidió con los K, pero con matices. Admitió que Cristina Kirchner es la que más mide.  Foto Federico Lopez Claro
El flamante jefe de Gabinete coincidió con los K, pero con matices. Admitió que Cristina Kirchner es la que más mide. Foto Federico Lopez Claro

En medio del reclamo del kirchnerismo duro para que el presidente Alberto Fernández desista de ir por su reelección, el flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, le dio parte de razón a los dirigentes que responden a Cristina Kirchner. “Es raro que el Presidente se someta a las Paso”, admitió el funcionario.

“Está claro que es raro que un Presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que traspasar o someterse a una Paso dentro de su propio espacio político”, explicó Rossi, marcando algunos matices con los cristinistas.

Para el jefe de Gabinete, lo “raro” tiene que ver con que naturalmente un Presidente de la Nación debería tener el respaldo de su espacio, como ocurrió con Mauricio Macri en 2019, cuando el entonces jefe del Estado no tuvo competencia dentro de Juntos por el Cambio

“El Presidente no ha confirmado que quiere ser candidato a la reelección, ha dijo públicamente que él trabaja para generar las condiciones para que el Frente de Todos sea competitivo en las próximas elecciones”, remarcó este sábado el nuevo jefe de Gabinete, en diálogo con Radio 10.

“Creo que sería un error tratar de sintetizar en alguien que no sintetiza naturalmente porque eso genera frustraciones, incomodidades y allí lo mejor sería llevar adelante una Paso”, sostuvo el dirigente santafesino.

Consultado sobre si la candidata natural es Cristina Kirchner, Rossi fue terminante: “Todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o de los que son medidos en esas encuestas, esto es claramente así”.

Las declaraciones de Rossi se dan en el contexto de la interna oficialista. El jueves pasado, en una cumbre del Frente de Todos, que se realizó en la sede del PJ porteño, los cristinistas dejaron claro que no apoyan un eventual intento de Alberto Fernández de ir por la reelección.

En ese encuentro, los cristinistas le dejaron un mensaje claro al Presidente. “Queremos que te bajes de la reelección, y si no lo hacés, la vamos a convencer a Cristina de que se presente ella para ganarte en la Paso”, le advirtieron.