La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio afirmó que el Gobierno nunca convocó al diálogo: “Están sordos”

Los principales referentes de la oposición participaron de una reunión en la que evaluaron los resultados de las Elecciones 2021.

Patricia Bullrich, en el plenario de Juntos por el Cambio de este lunes. (Clarín)
Patricia Bullrich, en el plenario de Juntos por el Cambio de este lunes. (Clarín)

Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en las que Juntos por el Cambio se impuso en los distritos más peleados del país, la Mesa Nacional del partido opositor celebró una reunión en Palermo para analizar los resultados electores.

En la reunión se hicieron presentes, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la cabeza de la lista porteña, María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el exvicepresidente Miguel Pichetto: el senador Martín Lousteau; y el gobernador jujeño Gerardo Morales, entre otros.

Larreta, en la reunión de Juntos por el Cambio. (Foto: Clarín)
Larreta, en la reunión de Juntos por el Cambio. (Foto: Clarín)

Falta de diálogo

Los principales referentes de Juntos por el Cambio señalaron la poca predisposición del Frente de Todos al diálogo tras la elección. En ese sentido, Bullrich puntualizó: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección. No hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación. Sólo hemos recibido que va a hacer un acto”.

En la misma línea, Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, advirtió que no recibieron ningún llamado formal. “No ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo. Es decir, que es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y lo único que hace es responsabilizar a la oposición de los problemas del país”, aseguró.

Los números de Juntos por el Cambio

“Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Hay que poner las cosas en su lugar. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Sacando lo que son unas elecciones de ballotage que no tienen la misma dinámica. Sacamos el 42.3% de los votos. Nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%”, ironizó Bullrich.

Y agregó: “De los 127 diputados en disputa, nosotros sacamos 61/62 que se está discutiendo en La Rioja, y ellos solo 50. Logramos ganar 6 provincias donde se discutían senadores y logramos los 5 senadores que CFK no tenga más quórum en el Senado”.

Por su parte, Pichetto aseguró que el resultado obtenido se trató de un “contundente triunfo y una terrible derrota del gobierno”. “Que el gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”, concluyó.