Ya transcurrieron cinco meses desde el pedido del fiscal Mario Villar ante la Cámara de Casación, para que se anule el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.
Recientemente, el Tribunal volvió a quedar conformado de forma completa, con el regreso de la camarista Ana María Figueroa, por lo que podría ser inminente una definición sobre el futuro judicial de la Vicepresidenta y sus hijos.
Cabe resaltar que dos de los jueces de Casación ya emitieron su voto, pero ante la ausencia por viaje de Figueroa, y su actual regreso, resta definir cómo votará ella.
En caso de que vote negativamente, llevaría a Cristina Kirchner y sus familiares a un debate oral. Entretanto, la defensa de la titular del Senado pidió ante el Tribunal que confirmase la decisión de cerrar la causa por inexistencia de delito.
La causa Hotesur-Los Sauces investiga supuestas maniobras de lavado de dinero mediante la inmobiliaria de la familia kirchner. Este expediente está conectado con el de “La Ruta del Dinero K”.
Al mismo tiempo, además de la familia kirchner, hay involucradas unas 30 personas más. Sin embargo, desde la defensa de la Vicepresidenta se muestran confiados sobre que no habrá sentencia condenatoria para ella: “No creo que al mismo tribunal que ya dijo que no había prueba sea obligado a encarar un juicio en el que, si son coherentes, deben dictar el sobreseimiento”, sostuvieron fuentes cercanas a los abogados.