La contradicción de Silvina Batakis: cuestionó a quienes viajan pero su hijo está en el Reino Unido

Luego de los dichos de la ministra de Economía respecto de los gastos que se realizan en el exterior, trascendió que el joven se encuentra en Europa por un viaje escolar.

Batakis, crítica con los turistas, pero su hijo está de viaje.
Batakis, crítica con los turistas, pero su hijo está de viaje.

“El derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo este miércoles Silvina Batakis, generando todo tipo de reacción. Sin embargo, trascendió que, al momento de su declaración y todavía, su hijo se encuentra realizando un viaje escolar en Londres, que coincide además con la prohibición del Gobierno de pagar en cuotas las compras en el free shop.

El adolescente es alumno de la escuela ORT y, por estos días, es parte de una delegación que voló al Reino Unido, por un viaje de estudios que debía hacerse en 2020 y se postergó por la pandemia. La estadía se extenderá por 12 días, como parte de un intercambio educativo y cultural.

Tras los dichos de Batakis, se canceló la compra en cuotas en los free shop.
Tras los dichos de Batakis, se canceló la compra en cuotas en los free shop.

La frase que había dicho Batakis el pasado miércoles se tomó como un endurecimiento del cepo al dólar que este jueves se terminó confirmando, con la decisión oficial de rechazar el pago en cuotas de compras realizadas en el free shop.

Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la flamante funcionaria, aunque descartó que vaya a implementar medidas al respecto en el corto plazo.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un Gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, dijo en una entrevista televisiva.

Las repercusiones por los dichos de Batakis

La oposición enseguida salió al cruce por la polémica frase. El primero en hacerlo fue el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien vía Twitter expresó su rechazo a las declaraciones de Batakis.

“Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias”, escribió.

Por su lado, Waldo Wolff, diputado del PRO, dijo: “Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad, como ustedes. Dementes”.

También Alfredo Cornejo, titular del interbloque de JxC en el Senado, se manifestó: .“Ministra, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país”.